SSPH Implementa Operativo y Asegura Taxi Involucrado en Agresión a Personal de la SEMOTH
- By DiarioNoti7
- julio 19, 2025

* Retiraron placas, engomados y rótulos para evadir a la justicia.
Pachuca, Hgo., 18 de julio de 2025.-Mediante labores de inteligencia e investigación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, se llevó a cabo un despliegue policial en el municipio de Tulancingo, para localizar el taxi relacionado con la agresión al personal de la Secretaría de Movilidad de Hidalgo (Semoth).
El operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, se desarrolló en la colonia Vicente Guerrero, donde fueron aseguradas una camioneta Trailblazer y dos autos utilizados como taxis, uno de ellos, se corroboró mediante el Número de Identificación Vehicular (NIV) en el sistema de Plataforma México, que se trataba de la unidad implicada en la agresión al personal de Semoth, quien realizaba supervisión al transporte de pasajeros, cuando fue arrollado por el conductor del taxi y luego éste emprendiera la huida.
Durante la revisión, los agentes observaron que al vehículo en cuestión le habían retirado las placas y engomados, así como la rotulación oficial con el propósito de cambiar su nomenclatura.
En estas acciones se contó con el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena, Guardia Nacional y agentes del Mando Coordinado de Tulancingo.
Las autoridades estatales se mantienen activas en la realización de tareas por la paz, la seguridad y para combatir la violencia; reiteran el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de delitos, mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.
Vinculan a Proceso a cinco personas que Agredieron a dos elementos de investigación y una perito, en la colonia El Cid, Tizayuca
Tres hombres y dos mujeres fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras un ataque con armas de fuego en contra de agentes de investigación y civiles ocurrido el pasado 11 de julio en la colonia El Cid, en Tizayuca.
Los hechos ocurrieron cuando dos agentes de investigación, una perito y un abogado particular acudieron a un inmueble en cumplimiento de una orden de inspección emitida por el Ministerio Público.
Durante la diligencia, un grupo de personas armadas con tres escopetas disparó contra ellos, lesionando con perdigones a los funcionarios y a un civil que también se encontraba en el lugar.
Los imputados fueron identificados con las iniciales Y. D. L. M., Y. Y. O. S., B. O. E., S. S. C. y Y. S. O. S. En audiencia inicial se formuló imputación y se solicitó su vinculación a proceso, sin embargo, la defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Al reanudarse la audiencia, el juez de control determinó vincular a proceso a las cinco personas, manteniendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Además, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.