Pachuca, Hgo., 11 de julio 2025.- Octavio Soto Hernández, exnotario público en Tizayuca fue puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica de quien fuera notario público en Tizayuca, fue detenido la tarde de este sábado en Pachuca, por agentes de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La detención se llevó a cabo bajo la acusación de fraude procesal en contra de la administración pública, conforme a la causa penal 292/2024.
Tras su aprehensión en Zona Plateada, según el Registro Nacional de Detenciones, Soto Hernández fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
Se encuentra a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Es importante recordar que la patente de notario a Octavio Eduardo Soto Hernández, quien fungía como titular de la Notaría Pública Número 6 con ejercicio en el Distrito Judicial de Tizayuca, fue revocada en noviembre de 2024.
Soto Hernández, hijo del priista Octavio Soto Martínez, había obtenido dicha patente en marzo de 2005, lo que significa que ejerció la función notarial por un periodo de 19 años.