Muere Segundo Policía Investigador Tras Agresión en Pachuca
- By DiarioNoti7
- julio 8, 2025

Pachuca, Hgo., 7 de julio 2025.- Luego de dos días en agonía, murió el segundo elemento de la policía de investigación del estado de Hidalgo que el fin de semana fue privado de la libertad junto a un compañero por un grupo de seguidores de un culto satánico en Pachuca.
De acuerdo con autoridades judiciales, ambos elementos fueron privados de la libertad y golpeados hasta matar a uno de los elementos y al otro dejarlo grave.
El fin de semana, fue privado de la libertad junto a un compañero por un grupo de seguidores de un culto satánico en Pachuca, quienes los golpearon hasta privar de la vida a uno de ellos y dejar gravemente herido al otro.
La PGJEH informó la detención de al menos 4 personas, quienes son señaladas como las presuntas responsables de las agresiones y muerte de los policías. Mientras que las investigaciones continúan para esclarecer el caso.
La iglesia Angelito 666 estaba dedicada al culto al diablo. Se trata de una escultura con rostro del diablo y enormes cuernos. Los feligreses lo visten con diferentes atuendos.
Aunque su devoción es cualquier día del año, su principal fiesta se realiza en el Palacio Negro de la Luz Bella de la Oscuridad, en Pachuca, Hidalgo, donde realizan diferentes rituales en su honor.
El agente Paulino Castañeda Aguilar, se encontraba en terapia intensiva y fue la tarde de este lunes, que, personal judicial confirmó el deceso de la segunda víctima de este caso, ocurrido el sábado, cuando ambos elementos acudieron a un domicilio de la colonia La Loma para notificar a un sujeto sobre medidas de restricción en favor de una mujer, presunta víctima de violencia por parte de su expareja.
Entre al menos cuatro sujetos privaron de la libertad a los agentes, adscritos al Centro de Justicia para Mujeres.
Apenas esta mañana su hermano, José Antonio Castañeda Aguilar, habla informado que su conseguíneo estaba grave de salud, “mi hermano está grave, estaba en el ISSSTE, con la ayuda de gobierno lo sacamos y lo tenemos ahorita en Intermédica, lo operaron, está en terapia intensiva, tiene dañado todo adentro, le cortaron 12 centímetros del intestino y se lo volvieron a unir y ahorita le van a hacer otra operación, está desfigurado de la cara, le sale pura sangre de los ojos”.
De acuerdo con familiares de las víctimas, fue la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo quien desplegó un operativo para rescatarlos. Sin embargo, uno de los agentes fue hallado sin vida, mientras que el segundo murió este lunes en el hospital donde fue ingresado a causa de las lesiones sufridas.
Por el crimen fueron detenidos tres hombres y una mujer, practicantes de una secta, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Familiares de las víctimas demandaron la destitución de Patricia Moya Domínguez, comandante y encargada del área, por presuntas omisiones al no reportar que los agentes no regresaron de su comisión, además de que, aseguran, fueron enviados sin arma.