Pachuca, Hgo., 3 de julio 2025.- Este jueves, se registró un enfrentamiento armado entre dos grupos criminales, esto en la comunidad de San Francisco Bojay, en Tula de Allende, lo que derivó en la persecución de los implicados y un policía resultó lesionado, así lo confirmó en entrevista con medios de comunicación Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) explicó que se informó del enfrentamiento armado en un inmueble de la comunidad y se activó un protocolo que ya está bien definido entre las corporaciones policiales.
Comentó Cruz Neri que, luego del alertamiento de la balacera, se dio la movilización de la policía municipal de Tula, el ejército y elementos de la SSPH, posteriormente, se sumaron corporaciones municipales vecinas, las cuales apoyaron en el operativo que generó una amplia movilización policial.
Resaltó Cruz Neri que los implicados se encontraron con policías municipales y abrieron fuego, lo que provocó que uno de ellos quedara lesionado, pero, afirmó, actualmente se encuentra recibiendo atención médica y su estado se reporta como no grave.
Este operativo fue encabezado, en territorio, por Salvador Cruz Neri, quien informó que no se han reportado detenidos ni personas fallecidas hasta el momento.
Además, dijo que se realizará un cateo en el inmueble en el que se registró la balacera, pero están a la espera de que se libere la orden correspondiente, mientras, el lugar se encuentra asegurado.
Cabe mencionar que, según versiones de testigos, la balacera se escuchó después de las 3:00 de la tarde del jueves y durante toda la tarde se pudo observar la movilización de patrullas en colonias como la 16 de Enero y la Malinche, en Tula de Allende.