Pachuca, Hgo., 3 de junio 2025.- Las inundaciones que año con año en la época de lluvias, suceden en la Zona Metropolitana de Pachuca, se deben una mala planeación así como corrupción en la ejecución de estos proyectos inmobiliarios, señalo en entrevista el gobernador Julio Menchaca Salazar al finalizar las Rutas de la Transformación en la comunidad de Portezuelo, municipio de Tasquillo.
Informó además que “La autorización de fraccionamientos en donde no debió de haberse construido y hoy se anega, es por la falta de planeación urbana, de corrupción, es hoy el resultado que tenemos”
Al respecto señalo que los trabajos para atender la situación que aqueja a la ciudadanía ya se realizan. “Ya está, a partir de la construcción de la terminación de drenes, de la limpieza de los mismos. Es un proceso de mucho tiempo, además es un crecimiento desmedido de la mancha urbana particularmente de la zona colindante con Pachuca”.
El gobernador afirmó que los esfuerzos de instituciones continuarán, así como la inversión del gobierno de Hidalgo, “nosotros aplicaremos todos los recursos que tengamos a la mano para ir resolviendo esta situación, ya se ha hecho una inversión muy importante, pero se va a seguir haciendo”.