Tula de Allende, Hgo., 29 de Mayo, 2025.- Un reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre la presencia de lo que parecía ser un cadáver flotando en el cauce del rio Tula, por lo que Elementos de la Policía Municipal de Tula de Allende como primer respondiente acudieron al lugar señalado, a la altura de la colonia 16 de Enero los oficiales, en coordinación con personal de Protección Civil, confirmaron que el cuerpo correspondía a un hombre, el cual se encontraba desnudo y atrapado entre ramas y tierra en un montículo del río. Tras una revisión médica, se determinó que la persona ya no presentaba signos vitales. cauce del Río Tula.
El hombre se encontraba desnudo y atrapado entre ramas y tierra en un montículo del río. Tras una revisión médica, se determinó que la persona ya no presentaba signos vitales.
La zona se mantuvo acordonada y se notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acudiendo peritos acudieron para realizar las diligencias correspondientes.
Por estos hechos se dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las causas de la muerte.
Hasta el momento, la identidad del fallecido no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se han establecido las circunstancias que derivaron en su deceso.