Tula de Allende.-Como parte de los operativos de prevención del delito en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo la recuperación de 98 mil litros de combustible, así como la detención de una persona relacionada con el robo de hidrocarburo.
El primer hecho ocurrió en la carretera México – Tuxpan, a la altura del municipio de Tulancingo, donde se reportó el robo de un tractocamión rojo, acoplado a dos autotanques con un total de 60 mil litros de combustible. Al recibir la alerta, los agentes de la SSPH implementaron de inmediato un despliegue operativo para localizar el vehículo robado.
Poco después, sobre la autopista federal, a la altura del municipio de Zempoala, los agentes localizaron las pipas presuntamente robadas. Tras una intervención y revisión de los autotanques, se constató que estos habían sido enganchados a otro tractocamión con la intención de evitar ser detectados por las autoridades. El conductor fue detenido en el lugar del hallazgo.
Agentes de la SSPH aseguran combustible robado en Tula de Allende
Recuperan más combustible en Tula y se lleva a cabo detención
En una segunda intervención, ocurrida en el municipio de Tula de Allende, los oficiales de la SSPH detectaron un vehículo marca Volvo, color gris, acoplado a un autotanque y abandonado en un terreno baldío. Al realizar la revisión correspondiente, se confirmó que la pipa contenía 38 mil litros de combustible. Posteriormente, se verificó que la unidad había sido sustraída de manera ilegal, por lo que fue asegurada de inmediato.
La persona detenida, junto con los vehículos involucrados en el robo de combustible, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar seguimiento a las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes.