July 4, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Nacional/Estatal

Julio Menchaca, Espera se den Las Condiciones Para Reactivar la Producción de la Cooperativa La Cruz Azul

Julio Menchaca, Espera se den Las Condiciones Para Reactivar la Producción de la Cooperativa La Cruz Azul

Pachuca, Hgo.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que ambas partes implicadas en el conflicto de la Cooperativa La Cruz Azul se sentaron a una mesa de diálogo para avanzar hacia una negociación que permita destrabar el problema.

Lo anterior, durante su reciente visita de trabajo a la región de Tula, el mandatario anunció que su gobierno ha estado fungiendo, desde hace algunas semanas, como mediador entre los dos principales grupos en disputa por el control de La Cruz Azul, a petición las ambas partes interesadas.

 Expresó su esperanza de que se generen las condiciones necesarias para reactivar la producción de la cementera hidalguense. Al tiempo que anunció que su gobierno ha estado fungiendo, desde hace algunas semanas, como mediador entre los dos principales grupos en disputa por el control de La Cruz Azul, a petición las ambas partes interesadas.

En esta mesa de diálogo participan como mediadores tanto personal de la Secretaría de Gobierno como de la Secretaría de Gobernación federal, particularmente el subsecretario César Yáñez.

Por ello, ambos niveles de gobierno confían en que se generen las condiciones propicias para una negociación que permita resolver el conflicto.

Julio Menchaca recalcó que cualquier acuerdo requerirá que ambas partes cedan en algunos puntos.

Por ello, hizo un llamado a la voluntad de diálogo de los dos grupos, uno encabezado por Federico Sarabia Pozo y el otro por Víctor Manuel Velázquez Rangel, con el fin de destrabar el conflicto y reactivar las operaciones de la planta cementera en Hidalgo.

 “Esperamos que se resuelva pronto, por el bien de todos, particularmente de ellos y de nosotros, porque se trata de un impacto económico regional.

El tema está entrampado debido a una gran cantidad de juicios civiles, mercantiles e incluso penales (…) Hay disposición tanto del gobierno federal como del gobierno estatal para, en lo que nos corresponde, contribuir y ayudar en la construcción de un acuerdo”, remarcó Menchaca Salazar.

 Finalmente, el gobernador hidalguense recordó que se trata de un conflicto entre particulares que data desde 2011, pero que su administración ha buscado generar las condiciones para que ambas partes dialoguen y lleguen a una solución sin tener que esperar la resolución de los múltiples procesos judiciales iniciados sea resueltos.  

Acerca de Autor

DiarioNoti7