April 22, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Seguridad

Aseguran Predios Ligados a Empresa de Regidor de Tula Por Presunto “Huachicol Fiscal”

Aseguran Predios Ligados a Empresa de Regidor de Tula Por Presunto “Huachicol Fiscal”

* FGR en operativo aseguro tres predios, 43 pipas, 18 tractocamiones y 480 mil litros de combustible, entre ellos algunos vehículos propiedad de una empresa del regidor

Tula de Allende Hgo., Abril 14 de 2025.- Una empresa relacionada con el regidor independiente Noé Paredes Meza está siendo investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de un operativo que resultó en el aseguramiento de tres predios, 43 pipas, 18 tractocamiones y 480 mil litros de combustible, presuntamente introducido de manera ilegal al país.

Los cateos se realizaron en la zona de Waterfill, en el estado de Chihuahua, como parte de la carpeta de investigación FED/CHIH/JUA/0000663/2025, por el probable delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Durante el operativo, se detectaron unidades con la razón social de Transportación Carretera, S.A. de C.V. (TRACSA), empresa del Corporativo UNNE, vinculada a Paredes Meza, que se encontraban en dos de los inmuebles asegurados. Según información verificada, TRACSA tiene como domicilio una bodega ubicada en la carretera a Atitalaquia, en Tula de Allende, Hidalgo.

El aseguramiento incluyó también 19 plataformas tipo dolly para carga pesada y un contenedor metálico con residuos de un probable hidrocarburo, que fue localizado junto a una motobomba en uno de los predios, donde además se hallaron 30 cartuchos útiles y un cargador para arma de fuego.

Los peritajes aún continúan para determinar el tipo exacto de combustible decomisado, así como el funcionamiento de una toma localizada en el lugar. La Guardia Nacional mantiene resguardo perimetral en la zona.

La FGR informó que esta es la primera acción del año contra el llamado “huachicol fiscal”, modalidad que implica el ingreso de gasolina o diésel desde Estados Unidos sin cumplir con las disposiciones fiscales y aduaneras mexicanas.

 

Acerca de Autor

DiarioNoti7