July 4, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Seguridad

Recuento de Acciones del Gobierno de Hidalgo, Frente al Incendio de Tlahuiltepa

Recuento de Acciones  del Gobierno de Hidalgo, Frente al Incendio de Tlahuiltepa

Pachuca, Hgo., 5 de abril de 2025.- El gobierno del estado de Hidalgo informo respecto del incendio que se registra en la comunidad de Zaragoza, municipio de Tlahuiltepa, Hidalgo que como medida precautoria y sin que exista riesgo inmediato, fueron evacuadas 10 familias (60 personas), quienes se encuentran resguardadas en el refugio temporal instalado en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza.

Precisa que el incendio se encuentra en proceso de ser controlado. Las condiciones del terreno dificultan establecer un porcentaje de control por el momento.

Ademas indico que se realizó un vuelo de reconocimiento aéreo el día de ayer para establecer un plan de acción conjunta y que el día de mañana se efectuarán vuelos con drones para actualizar la información del incendio y se instalará un Puesto de Mando Unificado en la zona.

Además, informó que en combate a este siniestro participan brigadas de Protección Civil municipal, Seguridad Pública, SEMARNATH, CONAFOR, SEDENA y voluntarios y que se reforzarán las labores con más personal de SEMARNATH, CONAFOR y la Defensa Nacional.

Por último, reitera que las acciones implementadas son preventivas y buscan proteger a la población. Las autoridades trabajan de forma coordinada para controlar el incendio y mantendrán informada a la ciudadanía.

 

Acerca de Autor

DiarioNoti7