Pachuca, Hgo., 28 de marzo 2025.- Efectivamente, ya cuento con un estudio que contempla un proyecto para utilizar los seis carriles del puente, sin embargo aún está en análisis y posteriormente se dará a conocer cuál es la resolución final, dio a conocer en entrevista al finalizar las Rutas para la Transformación en Alfajayucan.
El gobernador informó que “Hay un estudio que se mandó hacer para eficientar, porque fue una inversión muy grande la que se realizó, y le están haciendo unos pequeños ajustes para hacer una presentación formal, entonces yo me esperaría a que estuviera toda la información para hacer un comentario al respecto”.
Sin embargo, los arreglos que contempla este proyecto se darán a conocer por el gobernador Julio Menchaca en los próximos días, indicó el titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez García.
Trascendió que el estudio para presentar una remodelación costó más de seis millones de pesos e inicialmente tenía que haber sido entregado en el mes de enero de 2025, aunque de acuerdo con la propia SIPDUS, se presentaron retrasos por situaciones extraordinarias como las múltiples obras que se realizan en Pachuca, provocando que el tránsito se cargara en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se ubica dicho puente.
El puente atirantado fue inaugurado el 5 de marzo de 2023 y se proyectó como un proyecto magno de la administración en turno encabezada por Omar Fayad, pero terminó siendo una de las obras más cuestionadas por la ciudadanía al detectarse demasiados errores que afectan tanto a los automovilistas como a los transeúntes.
Dicho puente está diseñado para dar mayor movilidad a los congestionamientos viales que en esa zona se registran, pero pasó todo lo contrario y el punto en el que se unen los bulevares Colosio y Felipe Ángeles se ha tornado hasta peligroso.