June 21, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Nacional/Estatal

Denuncian Madres de Familia de Pachuca Casos de Acoso Laboral y Discriminación por parte de la SEPH

Denuncian Madres de Familia de Pachuca Casos de Acoso Laboral y Discriminación por parte de la SEPH

 *Han Sido Objeto de esta violencia ellas como sus hijos al interior de las instituciones educativas.

 Pachuca, Hgo., 25 de enero 2025.- Las denuncias de madres de familia en contra de maestros, directores y supervisores de escuelas públicas de educación básica de Pachuca, salieron a relucir durante la “Jornada por la Paz y Bienestar del Pueblo”, encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, acompañado de funcionarios estatales en la plaza Independencia en la capital del estado de Hidalgo.

En esta ocasión, las madres de familia relataron ante las autoridades, en la Plaza Independencia de Pachuca, casos de acoso laboral y discriminación de las que han sido objeto tanto ellas como sus hijos al interior de las instituciones educativas.

Durante la Jornada por la Paz realizada en la capital del estado, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH) recibió cerca de ocho señalamientos de presuntos violentadores que ostentan algún cargo en el sector educativo y pidieron a las autoridades atender estos casos de manera urgente.

En el encuentro entre la ciudadanía con autoridades estatales de diferentes dependencias públicas, varias mujeres intervinieron para solicitar la intervención, ante presuntos casos de acoso laboral, violencia física y psicológica por parte de docentes, directivos e incluso supervisores. Todo esto solo durante tres minutos en cada intervención

Así, dos maestras de Tulancingo denunciaron que sus presuntos violentadores ostentan algún cargo superior y a pesar de comprobarse su responsabilidad, son a ellas a quienes pretenden reubicarlas. Esto es injusto, se debe actuar en contra de los violentadores

 Antes, durante la Jornada por la Paz y Bienestar del Pueblo, encabezada por el secretario de Gobierno en Mineral de la reforma, mujeres, madres de familia presentaron denuncias por acoso, hostigamiento, violencia dentro del sistema educativo  en su s centros de trabajo donde son discriminadas hasta por los directores y su personal incluso de su mismo género en este municipio, por lo que el secretario de educación Natividad Castrejón  se comprometió a investigar y pidió a las denunciantes concretaran sus denuncias, obviando que en la narrativa  ante las autoridades manifestaron que había constancia de los hechos que narraron y que nadie les hace caso en las escuelas.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, señaló que las quejas en las escuelas públicas deben ser atendidas por la Secretaría de Educación Pública estatal y enfatizó que es parte de las obligaciones del secretario, Natividad Castrejón, atender estas quejas.

Acerca de Autor

DiarioNoti7