June 30, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Seguridad

No Hay Presencia de Grupos Armados en Epazoyucan: Cruz Neri

No Hay Presencia de Grupos Armados en Epazoyucan: Cruz Neri

Pachuca, Hgo., 16 de enero 2025.- “Son cazadores de conejos”, aseguró el secretario de Seguridad Pública (SSPH), Salvador Cruz Neri en entrevista al término del evento de conmemoración del 156 aniversario del Estado de Hidalgo, al aclarar ciertas afirmaciones sobre la supuesta existencia de grupos armados en la comunidad del Nopalillo, en el municipio de Epazoyucan.

El secretario informó que tras dialogar con los miembros de la comunidad y el ex presidente municipal, se corroboró que las armas no son de uso exclusivo del Ejército, ni detectaron una coordinación entre ellos para realizar patrullajes nocturnos o acciones típicas de autodefensas.

Luego advirtió “No vamos a permitir que ningún grupo genere incomodidad”, al tiempo que aseguró que las autoridades están atentas a cualquier irregularidad y reconoció que la comunidad podría haberse organizado parcialmente debido a delitos recientes, como robos y un secuestro que involucró a ciudadanos coreanos.

Aún así, descartó que exista un grupo armado como tal, ya que la vigilancia en la zona está a cargo de la Guardia Nacional y el Ejército, especialmente en áreas consideradas problemáticas, como aquellas relacionadas con el robo de hidrocarburos.

Al respecto informó que el tema está siendo investigado por la Procuraduría, aunque no se pueden revelar detalles debido a la confidencialidad de las indagatorias. Aseguró que las autoridades están en constante comunicación con las fuerzas de seguridad estatales y federales.

Acerca de Autor

DiarioNoti7