Pachuca, Hgo. 12 de diciembre 2024.- La revocación de mandato es un ejercicio con el que se busca que la ciudadanía determine si debe continuar o no en su mandato, en este caso, el gobernador Julio Menchaca Salazar derivado de su desempeño en los primeros tres años de gestión, señalo el gobernador Julio Menchaca.
Lo anterior, luego de que el diputado Miguel Ángel Moreno Zamora, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Congreso del estado, aseguró que no fue etiquetado recurso dentro del Presupuesto de Egresos 2025 para la revocación de mandato, el gobernador Julio Menchaca dijo que “se llevará a cabo porque es un mandamiento constitucional”.
Así mismo, aseguró que debe existir la partida en el presupuesto aprobado el miércoles, pero en caso de no ser así, existen las economías para destinar el próximo año un recurso para dicha ejercicio que deberá organizar el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Recordó que un exgobernador propuso la revocación de mandato para su sucesor, pero Menchaca Salazar lo propuso para que se llevara a cabo durante la primera mitad de su administración, lo cual ya quedó establecido en la Constitución y deberá desarrollarse el próximo año.