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Pachuca y LUMO Acuerdan Solución a Deuda de 100 Millones y Modernización de Luminaria

Pachuca y LUMO Acuerdan Solución a Deuda de 100 Millones  y Modernización de Luminaria

*El Edil Jorge Reyes, buscará fincar responsabilidades legales contra funcionarios de administraciones anteriores que, por omisión o malas decisiones, permitieron la generación de esta deuda

Pachuca, Hg. 28 de noviembre 2024.- Jorge Reyes, presidente municipal de Pachuca,  informó que, como resultado de las  negociaciones con la empresa LUMO Financiera , logró un acuerdo con la empresa para saldar una deuda acumulada de aproximadamente 100 millones de pesos, heredada de anteriores  administraciones municipales de la capital del estado.

Preciso el edil que este convenio incluye el reconocimiento de la Presidencia Municipal de 65 millones de pesos como deuda y pago total, además de la transferencia definitiva de las luminarias al municipio.

Recordó que la deuda se originó por un contrato firmado en junio de 2021 por edil Sergio Baños bajo condiciones desventajosas para el gobierno municipal, que establecían un esquema de arrendamiento oneroso.

Ante esta situación, la administración actual, encabezada buscó renegociar los términos para evitar que los intereses continuaran incrementándose y garantizar transparencia en el manejo de los recursos públicos, por ello, como parte del acuerdo, LUMO se comprometió a proporcionar nuevas luminarias con tecnología LED, sumando aproximadamente 3 mil unidades.

Estas luminarias las instalarán en distintos puntos de la ciudad, mejorando la seguridad y servicios básicos para los habitantes, además, el convenio establece que las luminarias pasarán a ser propiedad del municipio, evitando futuros gastos por arrendamiento.

El alcalde destacó la importancia de este acuerdo para la ciudadanía ya que se trata de una solución justa que no solo regulariza la deuda, sino que también garantiza la mejora en la iluminación pública, priorizando la seguridad y calidad de vida de los pachuqueños.

Asimismo, informó que el plan de pagos se realizará en un plazo de 24 meses en transferencia bancaria y sin generar intereses adicionales, asegurando finanzas municipales más sostenibles.

Por último, el edil señaló que buscará fincar responsabilidades legales contra funcionarios de administraciones anteriores que, por omisión o malas decisiones, permitieron la generación de esta deuda.

El objetivo es garantizar que los recursos públicos sean utilizados de manera eficiente y en beneficio de los ciudadanos.

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