Pachuca, Hgo., 6 de noviembre 2024.- El 22 de abril del 2024 Luego de que el IEEH aprobara su candidatura, Jorge Reyes Hernández inició su campaña rumbo a la presidencia municipal de Pachuca y lo hizo frente a la Casa Rule, donde reunió a cientos de simpatizantes, a los que prometió gestionar 50 millones de pesos en sus primeros 90 días en la alcaldía.
Y aseguró “Nosotros dentro de los primeros 90 días gestionaremos y aplicaremos 50 millones de pesos más para toda la cuestión de infraestructura en drenaje, agua, pavimentaciones, haremos mesas de trabajo con la gente, replicaremos el trabajo del gobernador en los diálogos de la transformación y de ahí sacaremos las cuestiones de necesidad. Hoy el ciudadano es el centro de la toma de decisiones”
El 5 de septiembre, Jorge Alberto Reyes Hernández al rendir protesta como presidente municipal de Pachuca dio a conocer el Plan de rescate urbano y combate a la corrupción
En su intervención, Jorge Reyes anunció una inversión de más de 50 millones de pesos destinada al rescate de avenidas, colonias y calles de la ciudad, argumentando que Pachuca se encuentra entre las ciudades más afectadas en infraestructura urbana.
Ahora dos meses después de asumir el cargo aseguró que, tras realizar un recorrido por Pachuca, dio a conocer que, en dos semanas, se iniciará con un programa intensivo de bacheo en calles con mayores afectaciones en el pavimento con la finalidad de mejorar la vialidad.
Indicó que existen vías que ya necesitan de una intervención urgente para que los vehículos no se dañen, además de disminuir el tráfico y evitar accidentes.
Por ello, se destinarán 10 millones de pesos como lo anunció hace unos días para tal fin. Jorge Reyes junto con Francisco Lugo, secretario de Obras Públicas municipal, realizaron una visita de supervisión como Avenida Universidad, en Maestranza y en la colonia Plutarco, entre otras.
Sabedor de que la complicación no es de este momento, sino de muchos años atrás, el edil pachuqueño señaló que además se tomarán en cuenta los reportes ciudadanos que llegan a través de redes sociales y de manera directa a la presidencia municipal para dar atención a los baches que hay en Pachuca.
Explicó que se tiene que dejar de ser un funcionario de escritorio para estar en territorio y verificar temas como basura, alumbrado público y vialidades.
Finalmente, informó que hace unos días se publicó una primera convocatoria de licitación para repavimentación y drenajes, destinando los 53 millones anunciados al inicio de su administración.