December 4, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Nacional/Estatal

Instalan el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en Pachuca

Instalan el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en Pachuca

*Copladem), en Pachuca se traza una ruta de trabajo con transparencia para fortalecer a todos los organismos de la presidencia municipal: Jorge Reyes

Pachuca, Hgo., 3 de Octubre 2024.- Por la seguridad y bienestar de las y los pachuqueños, instalamos el Consejo de Protección Civil con el fin de atender y dar seguimiento puntual a las situaciones que requieran pronta solución.

Durante el evento que se llevó a cabo en el patio central de la Casa Rule, sede del ayuntamiento, se destacó que Pachuca es el primer municipio que instala este comité en Hidalgo.

Con la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en Pachuca se traza una ruta de trabajo con transparencia para fortalecer a todos los organismos de la presidencia municipal, manifestó Jorge Reyes, alcalde de Pachuca, durante la toma de protesta de quienes integran este comité.

Agregó el edil que, sin el trazo de una correcta planeación, no se logrará un desarrollo sostenible.

Con la presencia de Onésimo Rodrigo Serrano, coordinador general de Planeación y Proyectos del Gobierno estatal, Jorge Reyes expresó que al instalarse el Copladem se buscan establecer los objetivos a alcanzar durante el periodo gubernamental 2024-2027.

El presidente municipal manifestó que los proyectos y acciones municipales tienen que estar encaminados al Plan Nacional de Desarrollo, implementado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente por la Presidenta Claudia Sheinbaum, así como por el estatal que encabeza el gobernador Julio Menchaca.

Jorge Reyes reiteró que en Pachuca la voz de la sociedad será importante en la toma de decisiones.

Acerca de Autor

DiarioNoti7