Pachuca, Hgo. 1 de octubre 2024.- El incidente tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas de este primer de octubre, luego de que la atracción denominada “Remolino-Schlittenfahrt o “Sillas Voladoras” presentó un problema estructural.
El accidente en el juego mecánico, perteneciente a la empresa “Atracciones Grupo García, ocurrió debido a que uno de los carros se separó de su eje de soporte. Por la fuerza centrífuga de la máquina, se separó y sacudió bruscamente a sus ocupantes
Sobre el evento de la Feria comunicación social en un comunicado informó “les informamos que existe una oportuna intervención de los cuerpos de emergencia. No existe un riesgo mayor sobre las personas involucradas en el incidente o asistentes en general, en pronto se desarrollará más información.
Es importante puntualizar que la Operadora de Eventos garantiza que las empresas encargadas de las diversas atracciones, entre ellas los juegos mecánicos, cumplen con estándares de seguridad y altos niveles de calidad con atracciones modernas, además de estar soportados con seguros vigentes que atienden de forma amplia cualquier incidente que represente un evento fortuito con asistencia médica.