August 9, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Nacional/Estatal

Reconoce Menchaca Salazar Trayectoria de Olga Trevethan Cravioto

Reconoce Menchaca Salazar Trayectoria de Olga Trevethan Cravioto

–  El gobernador aseguró que la lucha de las mujeres va encaminada a la construcción de mejores espacios

Pachuca, Hgo., 19 de julio de 2024.-El titular del Poder Ejecutivo en la entidad, Julio Menchaca Salazar, participó en la Sesión Solemne del Congreso del Estado de Hidalgo, con motivo de la develación en letras de oro “Olga Trevethan Cravioto”, quien se convirtió en la primera mujer en ejercer el cargo de diputada en la historia del estado.

Al tomar la palabra, el gobernador destacó que la lucha de las mujeres en nuestro país va en construcción de mejores espacios, motivo por el cual refrendó el compromiso de su administración para seguir enalteciendo estas luchas.

“Sin duda, es un día muy emotivo porque se rinde un justo reconocimiento a doña Olga Trevethan, que inició junto con miles de mujeres, un movimiento que hoy nos permite tener en este país, a la primera presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, la doctora Claudia Sheinbaum”, precisó Menchaca Salazar.

En su oportunidad, la galardonada, Olga Trevethan Cravioto, externó su agradecimiento a la actual legislatura por este reconocimiento, pues aseguró que es resultado de la lucha que han emprendido millones de mujeres para eliminar las brechas que les impiden un desarrollo integral.

“Las mujeres hemos sido objeto de discriminación y de crímenes, es por eso que resulta imperante que nuestros derechos se perpetúen en las normas. Hoy día sabemos que la tarea no ha sido concluida, pero también podemos constatar que las y los diputados locales están conscientes de la necesidad de abrir espacios a todos los seres olvidados y relegados”, aseveró.

Durante la sesión solemne se recordó que, la maestra Olga Trevethan Cravioto, resultó electa como diputada local por el Distrito IX, con cabecera Apan, durante la XLV Legislatura en el año de 1966 a 1969. Anteriormente fungió como jueza en el juzgado Segundo Civil y también es fundadora del Área Histórico Social del plantel Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acerca de Autor

DiarioNoti7