Pachuca, Hgo., 3 de mayo 2024.- Este viernes 3 de mayo se dio a conocer el nombramiento de Óscar “Conejo” Pérez como nuevo director general del Instituto Hidalguense del Deporte, en sustitución de Pipino Cuevas, quien dejó el cargo sin explicación hace algunas semanas.
El secretario de Educación de la entidad, Natividad Castrejón con la representación del gobernador Julio Menchaca, le tomó protesta, en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, en ceremonia en la que también se abanderó a la delegación estatal que tomará parte de los Juegos Nacionales Conade.
Tras el nombramiento, Óscar “Conejo” Pérez señaló que habrá una primera etapa de estudio, en la que se tendrán que ver las necesidades de cada disciplina, y conocer los planes de trabajo de cada una de ellas el proceso- dijo – le llevará lo que resta del año, aunque buscaría que este se pueda adelantar lo más posible.
Durante su trayectoria deportiva de Óscar Pérez jugó en distintos equipos de la Liga MX, como Cruz Azul, Jaguares, Tigres, San Luis y Pachuca, además de que representó a México en Copa América, Mundial, Copa Confederaciones, entre otros.
La experiencia profesional previa del exportero fue como director deportivo de La Máquina Celeste, cargo en el que estuvo de febrero a noviembre de 2023, torneos en los que el equipo celeste ocupó los sitios 8 y 16.
El primer reto que tendrá Oscar Pérez será organizar la participación de la entidad en los Nacionales Conade, que se llevará a cabo del 8 de mayo hasta finales de julio, en la que la entidad contará con la participación de 293 atletas, y tendrá como sede Jalisco y Campeche.
Cabe recordar que la edición anterior de los nacionales Conade, la entidad obtuvo con 64 preseas, de las cuales, 14 fueron oro; 15, plata, y 35 de bronce, con la presencia de 350 deportistas.