May 21, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

General

TEEH Ordeno al Congreso Tomar Protesta a María del Socorro Apatiga como presidenta municipal de Actopan

TEEH Ordeno al Congreso Tomar Protesta a María del Socorro Apatiga como presidenta municipal de Actopan

 *Revocó a Karina Vargas García el nombramiento de Presidenta del Municipio de Actopan

*Además decretó la Nulidad de la Elección de delegado de la Comunidad de Michimaloya

Pachuca, Hgo., a 16 de Abril de 2024.-Este martes, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anunció importantes resoluciones en varios juicios, destacando los siguientes casos:

Resolvió el TEEH -JDC-047/2024 y su acumulado: Se desechó de plano el juicio 91 y se DEJARON sin efectos la toma de protesta de Karina Vargas García como Presidenta Municipal en funciones del Ayuntamiento de Actopan Hidalgo. En su lugar, se ordena al Congreso del Estado dar cumplimiento a lo estipulado en la sentencia y tomar protesta a María del Socorro Apatiga como presidenta municipal, así como pagar las remuneraciones correspondientes desde el 1 de marzo

Además, resolvió el TEEH-JDC-036/2024: Se ha declarado parcialmente inoperantes, infundados y fundados los agravios presentados en el Juicio Ciudadano 036/2024. Además, se decretó la nulidad de la elección de delegado en la comunidad de Michimaloya, perteneciente al municipio de Tula de Allende, Hidalgo. Como resultado, se ordenó al Ayuntamiento y al Comité de vigilancia cumplir con las disposiciones establecidas en la sentencia.

Así mismo, desecho TEEH-JDC-107/2024: Se desechó el medio de impugnación y se ordenó su reencauzamiento a la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias del Partido del Trabajo.

Y el  TEEH-JE-004/2024: Se determinó revocar el acuerdo impugnado y ordenar a la Secretaría Ejecutiva del Instituto reponer el procedimiento bajo la normativa correspondiente a quejas y denuncias en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y calumnia.

Acerca de Autor

DiarioNoti7