April 17, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

General

IEEH y CDHEH Fortalecen La Colaboración Para Promover Los Derechos Humanos y La Participación Ciudadana

IEEH y CDHEH Fortalecen La Colaboración Para Promover Los Derechos Humanos y La Participación Ciudadana

Pachuca, Hgo., 31 de marzo de 2024.-El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) formalizaron un acuerdo de colaboración con el propósito de combatir la discriminación a través de una serie de actividades de divulgación y capacitación. La firma de este Convenio marca el inicio de una colaboración estratégica entre ambas instituciones con el objetivo principal de prevenir y abordar situaciones de discriminación en la sociedad hidalguense. Las actividades planificadas estarán especialmente diseñadas y dirigidas no sólo a Partidos Políticos e instituciones educativas, sino también a los diversos sectores de la sociedad y a la ciudadanía en su totalidad.

Estas actividades, principalmente estarán centradas en promover los derechos humanos y la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, así como prevenir y combatir la discriminación a través de actividades de difusión, entendiéndose esto último como el involucramiento de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones públicas que repercuten en su entorno.

A través de un Grupo de Trabajo, las Direcciones Ejecutivas de Capacitación Electoral y Educación Cívica; de Equidad de Género y Participación Ciudadana; y de Derechos Político-Electorales Indígenas de este Instituto, coordinarán la elaboración de los programas de trabajo junto con la Secretaría Ejecutiva de la CDHEH y presentarán Informes relativos al desarrollo de los programas de trabajo que se establezcan.

Este compromiso refleja la importancia de que el IEEH y la CDHEH promuevan valores fundamentales como la igualdad y el respeto hacia todas las personas para fomentar una cultura de inclusión y diversidad en la sociedad hidalguense en la que cada persona ejerza sus derechos de manera plena.

Para el IEEH, es imprescindible continuar caminando hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa, con hechos que destaquen la importancia de fomentar una cultura de respeto y tolerancia y en la que cada persona se sienta valorada y respetada por su individualidad, por lo que con la firma de este Convenio se invita a la ciudadanía a participar activamente en las actividades de divulgación y capacitación que se lleven a cabo.

Acerca de Autor

DiarioNoti7