Tizayuca, Hgo., 15 de febrero 2024.- El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, informó que hay un detenido por la agresión a un taxista el pasado fin de semana en Tizayuca.
Aseguró que derivado de las indagatorias, la madrugada de este jueves se llevó a cabo un cateo en el fraccionamiento Pedregal de Tizayuca, en donde fue detenida una mujer de iniciales PJCG y dos masculinos de iniciales EDD y JRIG, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En el lugar fue asegurado un vehículo VMW, el cual presuntamente fue utilizado el día de la agresión hacia el taxista; además, fueron halladas dosis de marihuana y cristal
Las investigaciones permitieron identificar a una de las personas detenidas, la cual se presume participó en el acto violento y a quien se le inició una carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa.
Asimismo, Fernández Hasbun aseguró que los detenidos pertenecen al grupo criminal “Los 300”, pero no se trata de extorsionadores como la banda “Los Hijos del Diablo”, la cual fue desarticulada hace seis meses aproximadamente.
En tanto, las autoridades aseguraron que continúan los patrullajes en Tizayuca para evitar más situaciones como las anteriores.