July 2, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Nacional/Estatal

“El Mando Coordinado de Seguridad Publica es un proceso y que se va adecuando las políticas públicas en este año y tres meses de la actual administración”: Menchaca

“El Mando Coordinado de Seguridad Publica es un proceso y que se va adecuando las políticas públicas en este año y tres meses de la actual administración”: Menchaca

Pachuca, Hgo., 22 de noviembre 2023.- En conferencia con medios de comunicación en el marco de la inauguración del Tianguis de los Pueblos Mágicos en Pachuca se cuestionó al gobernador Julio Menchaca sobre la integración de Pachuca al mando coordinado y con eso el cambio del titular de la Secretaría Municipal de Ricardo Aguilar Núñez por Juan Manuel Ayala Guarro,

 El gobernador dijo que son procesos y que se van adecuando las políticas públicas en este año y tres meses de la actual administración.  

Además de que “en este tiempo se va conociendo el desarrollo de las personas en las distintas responsabilidades y se tienen que tomar decisiones. Entonces este es un proceso inacabado”. 

Adelantó que se tiene como meta la certificación de los policías municipales y de los estatales, primero de la Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Recordó que se han tenido recursos destinados a la seguridad en los municipios y cuando revisan que policías están certificados o como manejan la cadena de custodia y todo lo que debe de saber un primer respondiente, pues se dan cuenta que falta mucho trabajo todavía.

Acerca de Autor

DiarioNoti7