March 1, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Policiaca

Asegura Guardia Nacional (GN) y Elementos del Ejército Mexicano Más de 2 Mil Litros de Combustible y Toma Clandestina

Asegura Guardia Nacional (GN) y Elementos del Ejército Mexicano Más de 2 Mil Litros de Combustible y Toma Clandestina

Tepetitlán; Hgo., 20 de noviembre 2023.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y elementos del Ejército Mexicano descubrieron una toma clandestina y aseguraron una camioneta presuntamente utilizada para el robo y trasiego de combustible robado en el municipio de Tepetitlán, Hidalgo.

El aseguramiento tuvo lugar durante patrullajes de prevención del delito en un camino de terracería de la colonia Ampliación. Durante la inspección, el personal localizó una manguera de alta presión de aproximadamente 100 metros de longitud, conectada a una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Siguiendo el trayecto de la manguera, se encontró una camioneta abandonada. A pesar de inspeccionar la zona en busca de posibles ocupantes, no se obtuvieron resultados positivos.

Al registrar el vehículo, se hallaron 4 contenedores de 1,200 litros con aparente hidrocarburo, 1 contenedor de 1,000 litros con el mismo material, así como una garrafa de 25 litros y otra de 20 litros, ambas con aparente hidrocarburo. Además, se encontraron tramos de manguera de distintas longitudes.

La camioneta, los contenedores, el hidrocarburo y las mangueras fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Acerca de Autor

DiarioNoti7