May 21, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

General

Toda La Fuerza del Estado Trabaja Para Garantizar La Seguridad en Hidalgo,

Toda La Fuerza del Estado Trabaja Para Garantizar La Seguridad en Hidalgo,

Pachuca, Hgo., 17 de noviembre de 2023.- Tras la aparición de lonas firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación en Tula, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que su gobierno no “se espanta” con dichos mensajes que, en muchas ocasiones, se mandan entre organizaciones delictivas o son enviados por grupos que se hacen pasar por el CJNG.

“No se puede negar es que existen pugnas entre distintas organizaciones criminales y son elementos también de disuasión o mensajes entre ellos; aquí lo más importante es que la fuerza del Estado siempre está acompañando a la ciudadanía para la protección de sus intereses”, expresó en entrevista con medios de comunicación.

El mandatario agregó que, también se debe entender que no todos los mensajes que aparecen firmados por el CJNG corresponden a dicha organización criminal; no obstante, indicó que Santiago Nieto, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo; Salvador Neri Cruz y Guillermo Olivares, secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno de Hidalgo, se reunieron para atender el tema que si genera alerta.

Asimismo, el mandatario destacó que, en la región de Tula, debido al robo de combustible, se ha reforzado la seguridad y operativos, que han permitido la detención de bandas huachicoleras, la recuperación de combustibles y el aseguramiento de huachitúneles.

Finalmente, Menchaca Salazar dio a conocer que ni él ni ningún integrante de su Gabinete de Gobierno ha sido amenazado por la labor que realizan contra organizaciones delictivas.

Acerca de Autor

DiarioNoti7