June 22, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Economía/Finanzas

Estricta Vigilancia en la Realizacion de Obras de la población y la Secretaria de la Contraloría: Menchaca

Estricta Vigilancia en la Realizacion de Obras de la población y la Secretaria de la Contraloría: Menchaca

*Comités ciudadanos agrupados por personas beneficiarias de la obra serán los encargados de que “no se sorprenda a la comunidad”.

 Metztitlán, Hgo., 17 de noviembre 2023.- Durante las Rutas de la Transformación por Metztitlán, el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar indicó la supervisión permanente que realiza la población junto con la Contraloría estatal en las obras a fin de evitar trabajos de mala calidad.

Se han conformado mil 925 comités ciudadanos agrupados por personas beneficiarias de la obra, encargados de la inspección acorde a los expedientes técnicos, “no se puede sorprender a la comunidad”.

Lo anterior, informó, será reforzado con la instalación de un laboratorio de materiales que servirá a la Contraloría como Auditoría del Estado en el control de las calidades.

Puntualizó que es una labor en equipo entre los tres niveles de gobierno que permitirá concretar la vida digna y decorosa merecida a los hidalguenses.

Acompañado por la secretaria de Bienestar Simey Olvera Esparza, del secretario de Obras Públicas Alejandro Sánchez García, y del contralor Alvaro Bardales Ramírez, refrendó su compromiso de estar cerca de la población.

Además, dio a conocer que son miles de gestiones para solventar necesidades de infraestructura municipal, pues tan solo hacen falta más de siete mil kilómetros de pavimentación carretera, “le avanzamos con 10, con 20 kilómetros, pero faltan muchísimos miles de kilómetros”.

Expuso que se avanza y la meta se logrará de la mano con los hidalguenses, aplicando el buen uso de los recursos económicos.

Por su parte, la secretaria Simey Olvera indicó que actualmente más de 35 mil personas reciben un apoyo desde programas sociales del estado. A ello se suman los beneficios federales.

Así que se realizó la entrega simbólica de cheques a madres solteras que en total significa una inversión por 310 millones de pesos con una entrega directa sin intermediarios.

Por su parte, el alcalde presente Alfredo Morales Mera tras la bienvenida, habló el secretario Alejandro Sánchez, quien enlistó Obras en todos los municipios aledaños a Metztitlán, mientras que sólo en este municipio son 139 millones de pesos en este ejercicio fiscal.

De paso anunció el inicio de la pavimentación de un camino interparcelario con una inversión de más de 37 millones de pesos que beneficiará al Hospital del IMSS-Bienestar, justo donde se llevó a cabo el evento de las Rutas de la Transformación.

Acerca de Autor

DiarioNoti7