March 1, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Economía

Inician Actividades de la Semana Mujer MiPyME Hidalgo 2023

Inician Actividades de la Semana Mujer MiPyME Hidalgo 2023

Pachuca, Hgo., 13 de noviembre de 2023.-A fin de concretar un espacio para el empoderamiento de las mujeres, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, inauguró de manera virtual, las actividades de la Semana Mujer MiPyME Hidalgo 2023.

Con la participación también de la presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) representación Pachuca, Alicia Rodríguez, del presidente de la Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos y del subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano; se dio seguimiento a la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar de promover acciones que incentiven la perspectiva de género.

Henkel Escorza aseguró que este evento representa una oportunidad valiosa para empoderar a las mujeres y promover a la par el desarrollo económico en la región.

“En esta Administración, estamos atentos a las necesidades de la ciudadanía; cercanos y empáticos al pueblo. Estamos día con día trabajando arduamente para construir resultados que mejoren las vidas de las y los hidalguenses”, enfatizó el titular de la Sedeco.

En su momento, Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Coparmex Hidalgo, reconoció que en el estado se visibilice el papel de las mujeres y así fomentar la igualdad de oportunidades, así como el empoderamiento femenino en diversos sectores.

Mencionó que de acuerdo al INEGI solo el 19 por ciento de los emprendedores en México son mujeres, de ellas el 29% desean tener un negocio propio e independiente; el 20% tienen necesidad de incrementar su calidad de vida; otro 20% lo hacen por gusto; el 18% buscan continuar con el negocio familiar y el 13% lo hacen porque perdieron su empleo y necesitan emprender.

El empresario exhortó a todas las microempresarias a participar y aprovechar las actividades de la Semana Mujer MiPyME con todos los conocimientos que los ponentes comparten y utilizar esta plataforma como una red de negocios que pueda beneficiar oportunamente a sus empresas.

Alicia Rodríguez, presidenta de la AMMJE Pachuca, felicitó a la Sedeco por impulsar acciones como esta que impulsan y generan conocimiento efectivo para las y los hidalguenses; que sumado al liderazgo del gobernador Julio Menchaca, quien, junto a su equipo de trabajo, están cambiando el rostro de Hidalgo haciendo realidad el apoyo a las mujeres en los ámbitos de mayor necesidad.

Finalmente, las autoridades invitaron a todas a registrarse en este evento y en el Foro Comercial dentro de la plataforma https://semanamujermipyme.hidalgo.gob.mx/ donde sus productos serán vistos a nivel local, nacional e internacional.

Semana Mujer MiPyME Hidalgo 2023 se desarrollará del 13 al 17 de noviembre. Las conferencias se transmiten en vivo por Facebook Live y Youtube de la Sedeco Hidalgo a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas.

Acerca de Autor

DiarioNoti7