Pachuca, Hgo., 6 de noviembre 2023.- Este lunes en la madrugada, elementos de la Unidad de Bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, respondieron a un llamado de auxilio, tras el incendio en la autopista Arco Norte, luego de que el conductor de un tractocamión perdiera el control de la pesada unidad y volcara y cayera de un puente sobre su costado derecho, percance que causó una fuerte ignición.
El tráiler iba cargado con más de 20 toneladas de barras estabilizadoras para vehículos, salió de San Luis Potosí y se dirigía a Puebla.
El accidente sobre la vía carretera Arco Norte, tuvo lugar sobre la vía con dirección a Puebla, el tráiler cayó del puente ubicado entre las casetas Tula l y ll, lo que provocó que la pesada unidad se incendiara.
La autopista se cerró por más de dos horas para facilitar las maniobras, por lo que se habilito un carril para facilitar el tránsito, aunque las labores en la zona se prolongaron hasta retirar la unidad siniestrada.
Ahí, luego de que los tragahumos realizaran las maniobras de sofocamiento la unidad fue retirada y liberada la vía de circulación.