July 4, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Seguridad

Una Jueza de Control en Hidalgo, Dicta Sentencias en Favor de Delincuentes

Una Jueza de Control en Hidalgo, Dicta Sentencias en Favor de Delincuentes

Soyla Rosa Cárdenas Bahena, Jueza de Control en Hidalgo  ha Emitido 43 Resoluciones “Contrarias a la  Justicia”: SSPC

*“En lugar de fundar y motivar legalmente, descalifica la labor de los policías y argumenta que estos realizan detenciones injustificadas”. Favorece a los delincuentes

Ciudad de México, 5 de septiembre 2023.- Durante la conferencia matutina  del presidente  Andrés Manuel López Obrador  se dio a conocer  este martes, el caso de ocho jueces del país cuyas resoluciones favorecen a presuntos delincuentes.

Entre las los jueces   señalados se encuentra la jueza de Control en Hidalgo, Soyla Rosa Cárdenas Bahena, quien ha emitido 43 resoluciones “contrarias a la justicia”, de acuerdo con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio al comparecer para dar cuenta al mandatario del rubro que le corresponde.

Preciso el funcionario que “La jueza de control de Hidalgo, Soya Rosa Cárdenas Bahena,  de 43 resoluciones, en 21  de ellas ha considerado ilegal la detención, en 17 declaró no vinculación a proceso y ha emitido cinco sentencias absolutorias.

 En general, las resoluciones de los casos que se le turnan, en lugar de fundar y motivar legalmente, descalifica la labor de los policías y argumenta que estos realizan detenciones injustificadas y con mecánicas reiterativas.

 En un caso indebidamente calificó de ilegal la detención de una persona que con una credencial falsa solicitó un crédito al Issste. Cuenta con una queja ante de la Consejo de la Judicatura Federal.

.Y añadió que de las 43 resoluciones contrarias a la justicia en las que se relaciona a Cárdenas Bahena se encuentran 21 en las que calificó de ilegal la detención, 17 no vinculaciones a proceso y 5 sentencias absolutorias.

Por lo anterior, dijo, cuenta ya con una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Además, otros jueces que fueron exhibidos por emitir “resoluciones contrarias a la justicia” fueron: Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de Distrito de Tamaulipas,

José Jesús Rodríguez Hernández, juez de Control de Guanajuato

 Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez, jueza de Control en Aguascalientes,

Milton Moctezuma Vega, juez de Control en Puebla,

Gustavo Stivalet Sedas, juez de Control en Veracruz,

Carlos Alejandro Lima Carvajal, magistrado adscrito a la 9º Sala Especializada en Materia Penal Oral del Poder Judicial de Quintana Roo y  Andrés Rossell Martínez, secretario encargado de Despacho del Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Veracruz.

Acerca de Autor

DiarioNoti7