July 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Seguridad

25 Años de Prisión Para Responsable de Feminicidio Lanzo a su Victima la Presa San Antonio en Tecozautla

25 Años de Prisión Para Responsable de Feminicidio Lanzo a su Victima la Presa San Antonio en Tecozautla

Pachuca, Hgo., a 13 de febrero de 2023.-A través de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria para el responsable de  feminicidio en agravio de M. M. T., ocurrido en Tecozautla.

Los hechos imputados a quien está identificado como Marco Antonio “N”, ocurrieron en diciembre de 2017, fecha en que se notificó a esta representación social sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino en la presa San Antonio, del municipio antes mencionado.

Derivado del hallazgo, se inició la carpeta de investigación y las indagatorias comenzaron bajo el protocolo de feminicidio. Con base en las actuaciones ministeriales se determinó la probable responsabilidad del hoy sentenciado, quien fue detenido mediante orden de aprehensión ejecutada por agentes de la División de Investigación.

El entonces probable fue presentado ante la autoridad judicial, quien posteriormente y con base en la formulación de la imputación le dictó el auto de vinculación a proceso.

Sin embargo, el imputado expresó su renuncia al derecho a ser juzgado mediante un juicio oral y solicitó ser procesado a través de un procedimiento abreviado, razón por la que un juez de control dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión.

Acerca de Autor

DiarioNoti7