¡Operativo Sorpresa de la FGR en Tlahuelilpan! Aseguran 2 Mil 500 Litros de Presunto Combustible
- By DiarioNoti7
- noviembre 5, 2026
*Cateo en Tlahuelilpan: la FGR aseguró 2 mil 500 litros de presunto hidrocarburo, 15 bidones y una camioneta durante un operativo federal.
Tlahuelilpan, Hgo., 4 de Noviembre 2026.- El cateo fue autorizado por un juez de Control, a partir de una investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
La diligencia estuvo encabezada por el Ministerio Público Federal (MPF), con la participación de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes ingresaron al predio para realizar la inspección.
Mientras se desarrollaban las labores, integrantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal brindaron seguridad perimetral en los alrededores del inmueble.
La participación de estas corporaciones permitió mantener vigilancia en la zona mientras los agentes federales efectuaban el aseguramiento de los indicios.
Asi mismo, un inmueble ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, quedó bajo resguardo de las autoridades federales luego de un cateo en el que fueron asegurados aproximadamente 2 mil 500 litros de una sustancia con características de hidrocarburo, así como una camioneta y diversos recipientes.
La intervención fue realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de una investigación relacionada con el presunto almacenamiento ilícito de combustible.
El operativo se desarrolló en la colonia Cerro de la Cruz, donde participaron agentes federales con el respaldo de corporaciones de seguridad estatales y federales.
De acuerdo con la información proporcionada por la FGR, durante la inspección del inmueble fueron localizados diversos objetos presuntamente relacionados con el almacenamiento de hidrocarburos.
Entre los indicios asegurados se encuentran:
- Aproximadamente 2 mil 500 litros de una sustancia con características de hidrocarburo.
- 15 bidones.
- Un vehículo tipo van.
- Un inmueble ubicado en la colonia Cerro de la Cruz.
Los objetos quedaron a disposición de las autoridades federales para su integración a la carpeta de investigación correspondiente.
La FGR informó que tanto el inmueble como los objetos localizados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Esta autoridad continuará con las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se almacenaba la sustancia asegurada y establecer posibles responsabilidades.
El procedimiento forma parte de una carpeta de investigación por presuntas actividades relacionadas con el almacenamiento ilícito de hidrocarburos en Hidalgo.