Tetepango, Hgo., 10 de septiembre 2026.- La Policía de Tetepango, Hidalgo, los servicios de emergencia recibieron una llamada en la que se reportó la desaparición de una persona en las inmediaciones del Puente de las Brujas, en Tetepango, Hidalgo, por lo que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil se trasladaron al lugar.
Al arribar, los cuerpos de emergencia como primer respondiente tomaron contacto con un menor de edad, quien informó que se encontraba acompañado de su padre cuando este presuntamente resbaló y cayó al canal.
Tras conocer lo ocurrido, policías y personal de Protección Civil de Tetepango, implementaron un operativo de búsqueda en la zona. Los rescatistas realizaron recorridos a lo largo del canal para tratar de localizar al hombre.
Minutos más tarde, el cuerpo de la víctima fue encontrado varios metros adelante del punto donde, de acuerdo con el testimonio recabado, ocurrió la caída. Luego de confirmar que ya no presentaba signos vitales, los agentes acordonaron el área y notificaron a las autoridades ministeriales.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.
La dependencia estatal inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.