June 2, 2026

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Seguridad

Rescatan a Mujer Colombiana, Habia Sido Privada de su Libertad

Rescatan a Mujer Colombiana, Habia Sido Privada de su Libertad

Pachuca, Hgo., 1 de junio de 2026.- Derivado de recorridos de vigilancia y prevención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron el rescate de una mujer de nacionalidad colombiana que había sido privada de su libertad en Pachuca, además del aseguramiento de tres hombres presuntamente relacionados con estos hechos en el municipio de Zapotlán de Juárez.

La intervención inició tras la atención de un reporte sobre la privación ilegal de la libertad de una mujer, quien momentos antes circulaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Ferrocarril Central, en la colonia San Antonio de Pachuca, cuando presuntamente fue obligada por varios sujetos a subir a una camioneta.

Con apoyo de labores de búsqueda y seguimiento, agentes estatales activaron los protocolos correspondientes para localizar la unidad involucrada.

Como resultado de estas acciones, la camioneta fue ubicada en la localidad de Acayuca, municipio de Zapotlán de Juárez, donde se desplegó un operativo que permitió darle alcance y poner a salvo a la víctima.

Durante la intervención fueron asegurados tres hombres, uno de ellos de nacionalidad extranjera, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Asimismo, la camioneta presuntamente utilizada en los hechos fue puesta a disposición de las autoridades competentes como parte de las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró su compromiso de mantener acciones operativas coordinadas y de respuesta inmediata para salvaguardar la integridad de la población y fortalecer la seguridad en la entidad.

 

Acerca de Autor

DiarioNoti7