April 30, 2026

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Seguridad

El Gobierno de Hidalgo Evalúa Aspectos de Viabilidad y Seguridad de Dos Terrenos Para Construir Un Nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso)

El Gobierno de Hidalgo Evalúa Aspectos de Viabilidad y Seguridad de Dos Terrenos Para Construir Un Nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso)

Pachuca, Hgo., 29 de abril 2026.- En Ixmiquilpan se analiza el Gobierno de Hidalgo analiza dos predios para la posible construcción de un nuevo Cereso regional dos predios para la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) en la entidad, informo el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri.

Dijo que actualmente se evalúan aspectos de viabilidad y seguridad de los terrenos, uno de los cuales presenta un avance considerable, por lo que se espera que en breve se dé a conocer la ubicación.

Como se recordará uno de los municipios considerados inicialmente para este proyecto fue Tasquillo; sin embargo, tras diversas movilizaciones y manifestaciones de rechazo por parte de la población, se comenzaron a valorar otras opciones como Ixmiquilpan, Jacala y Huichapan.

Sin confirmar que Ixmiquilpan será el municipio sede, Cruz Neri precisó que los dos terrenos en evaluación se ubican en la región del Valle del Mezquital e incluso uno de ellos fue donado por una comunidad, por lo que el proyecto aún se encuentra en una fase inicial.

Para esta propuesta se contempla una inversión de 90 millones de pesos, infraestructura que se considera necesaria en la entidad para evitar el hacinamiento en los centros penitenciarios existentes.

Acerca de Autor

DiarioNoti7