March 26, 2026

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Nacional/Estatal

Cinco Mil 700 Elementos Policiales y 700 Unidades de la SSPH en el Operativo Semana Santa Hidalgo 2026.

Cinco Mil 700 Elementos Policiales y 700 Unidades de la SSPH   en el Operativo Semana Santa Hidalgo 2026.

Habrá puntos de auxilio vial en carreteras hidalguenses, estrategia coordinada con la federación a través de Guardia Nacional, PC y Ejército Mexicano

 Pachuca, Hgo.,  25 de marzo 2026.- El gobernador Julio Menchaca Salazar presidió este miércoles 25 de marzo, el arranque del Operativo de Semana Santa Hidalgo 2026 desde Plaza Juárez en Pachuca; habrá cinco mil 700 elementos policiales y 700 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) desplegadas en todo el estado para garantizar la seguridad.

“Hidalgo se ha preparado en transcurso del tiempo, particularmente lo que va de la administración, para que la belleza importante que existe en cada de una de las regiones de los 84 municipios en sus casi cinco mil comunidades, puedan ser compartidas por quienes lo deseen; porque en Hidalgo abrimos la puerta de nuestra casa, negocio y de nuestro corazón, hay múltiples posibilidades de disfrutar de nuestra entidad y generar economía”, dijo.

El mandatario, hizo énfasis en que Hidalgo, es uno los estados más seguros del país, a pesar de las dificultades que enfrenta México; en ese sentido, indicó que estarán dispuestas las áreas de procuración de justicia y estarán atentos a cualquier situación que se pudiera presentar, con la finalidad de generar un clima de tranquilidad para los turistas.

Explicó que la entidad tiene una ubicación estratégica, debido a su cercanía con la zona metropolitana del país y que las vías de comunicación, permiten una conexión directa con la Ciudad de México y diversos estados: “Esperemos que no solamente sea de ida y vuelta, sino que ya por la infraestructura que se está generando, estén más de un día. Y ahora, imagínense, con la puesta en circulación del tren México-Pachuca, esto se va a potencializar de una manera muy importante”.

En tanto, Elizabeth Quintanar Gómez secretaria de turismo, comentó que este 2026, esperan rebasar las cifras del año pasado de dos millones de visitantes que dejaron una derrama económica de dos millones 400 mil pesos, con un gasto promedio de 520 pesos por turista.

Acerca de Autor

DiarioNoti7