*El gobernador de Hidalgo destacó el decomiso de más de 750 dosis de droga
Pachuca, Hgo., 19 de enero de 2026.-Gracias al despliegue policial en la región de Tula, el Gabinete de Seguridad logró la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo, así como el aseguramiento de un arma larga abastecida, 156 dosis de distintas drogas y la detención de cinco personas, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Durante la reunión semanal, se dio a conocer que, resultado de la estrategia de seguridad estatal, también se capturó a 10 personas en flagrancia por narcomenudeo y se aseguraron 10 vehículos más con reporte de robo y 616 dosis de estupefacientes en los municipios de Metztitlán, Huichapan y Singuilucan.
En materia de Protección Civil, en la última semana los cuerpos de emergencias atendieron 42 incendios de diferente índole en cinco demarcaciones, sumando 94 siniestros en lo que va del año; además, se brindó auxilio por la caída de tres árboles y la presencia de encharcamientos en la Zona Metropolitana de Pachuca debido a las lluvias y granizadas registradas el sábado 17 de enero.
Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal rescataron a cinco personas extraviadas luego de internarse en el bosque de Mineral del Chico; mientras que la Comisión de Búsqueda de Personas localizó a 8 personas reportadas como desaparecidas.
Tras la realización de la primera Jornada de la Paz y Bienestar del año, Menchaca Salazar detalló que se atendió y dará seguimiento a 21 casos expuestos por mujeres, reafirmando el compromiso institucional de garantizar una respuesta oportuna, cercana y coordinada a sus solicitudes.
Finalmente, y ante el lamentable fallecimiento de una mujer y su hija en Tulancingo, el titular del gobierno de Hidalgo invitó a la población a mantener los cuidados correspondientes con el uso de gas y calentadores para evitar intoxicaciones y accidentes.